FOTO

FaceApp: La aplicación que enloqueció las redes y podría estar recolectando tus datos

07/16/2019 - 09:16

“Piden muchos más derechos de los que necesitan para ofrecerle el servicio"

Faceapp Putin
TECNOLOGÍA
Foto cortesía

En los últimos días se ha hecho viral la nueva aplicación FaceApp, que puede llevarte a la vejez, cambiando tu rostro y haciéndote lucir con unos 60 o 70 años aproximadamente.

Pero hay un detalle, y es que la aplicación creada en San Petesburgo, Rusia, por el ingeniero ruso, Yaroslav Goncharov, usa una política de privacidad bastante ambigua que no se actualiza desde el año 2017.

De esta manera, el usuario compromete los datos que suministre a la aplicación, incluso con las mismas fotos quedarían vulnerables a ser capturados digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial.

FaceApp en su política de seguridad asegura que no compartirá, ni venderá información a terceros. Aunque el grupo de empresas afiliadas tienen acceso a esos datos por ser parte legal de la empresa, también están los “proveedores de servicio”, a quienes facilitan información, los datos de ubicación, identificadores del dispositivo y archivos de registros.

De acuerdo a la aplicación, todo el almacenamiento del contenido se guarda y se procesa en Estados Unidos y en otras regiones en donde los socios y afiliados tengan instalaciones.

Además, la empresa advierte que es posible que se transfiera la información a otro país en donde las leyes que rigen la recopilación y uso de datos varíen y un ejemplo es Rusia, el país de origen de la compañía.

Cabe destacar que, de ser vendida o disuelta la empresa, toda la información pasará a un nuevo dueño y según dijo el abogado Michaul Bradley en una entrevista para ABC, cualquier persona que haya colocado su rostro en línea junto con otros datos, queda vulnerable a ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial.

Asimismo, el presidente de Australian Privacy Foundation, David Vaile, advirtió que la aplicación recolecta más información de la necesaria.

“Piden muchos más derechos de los que necesitan para ofrecerle el servicio, (pueden) eliminar los datos de cualquier régimen de protección legal efectivo, compartirlos con casi cualquier persona y retenerlos por tiempo indefinido”, dijo Vaile.

El presidente de la ONG, concluyó que “las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Facebook, Twitter y Google son las empresas más usadas para realizar anuncios políticos.

Una nueva investigación dio como resultado que en Estados Unidos la izquierda prefiere hacer sus anuncios en Facebook y Twitter, mientras que la derecha opta por la empresa Google para hacer su publicidad.

 

 

Redacción Club de Prensa. 

 

 

EFE
Instagram presenta los primeros problemas debido a la crisis por la que atraviesa Facebook

Facebook enfrenta una inminente crisis por el escándalo de filtración de información por parte de la compañía británica Cambridge Analytica.

Onavo
Apple eliminó una aplicación de Facebook por espiar a los usuarios

La aplicación fue eliminada de la tienda de Apple porque violaba sus políticas de seguridad y además, recopilaba información sensible.

Huawei
Estudios aseguran que empleados de Huawei colaboraron con el ejército chino en investigaciones

Los estudios precisan el nombre de los investigadores y el del servicio de Huawei que los emplea

109007