NTN24
Gustavo Petro

Capturan al responsable de abusar sexualmente de una joven en Transmilenio

Capturan al responsable de abusar sexualmente de una joven en Transmilenio
Foto tomada de: Fiscalía Colombia
Un juez decretó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el abusador de la menor Hilary Castro.

En Bogotá, Colombia, la Fiscalía General de la Nación y la Policía de la ciudad anunciaron la captura del presunto responsable del caso de abuso sexual contra una joven en el sistema de transporte público de Transmilenio, el pasado 31 de octubre.

Integrantes de la Sijín de Bogotá capturaron al principal sospechoso del abuso sexual de Hilary Castro de 17 años, quien denunció a través de sus redes sociales, haber sido violada dentro de una estación del sistema de transporte, durante la celebración de la fiesta de Halloween.

“Trabajo investigativo de la Fiscalía y la Policía de Bogotá permitió identificar y capturar al presunto responsable de abuso sexual contra adolescente de 17 años, en hechos ocurridos el 31 de octubre, en Transmilenio. En próximas horas será presentado ante juez de control de garantías”, indicó la Fiscalía de Colombia.

VEA TAMBIÉN → La Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia posesionó a Roberto Carlos Vidal como su nuevo presidente

Este domingo, un juez decretó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del presunto abusador de la menor Hilary Castro en una estación de transporte público.

Cabe mencionar que, frente a la situación, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se había pronunciado a través de su cuenta de Twitter, rechazando el hecho y asegurando que el caso no quedaría impune. 

“Hilary fue activista en mi campaña presidencial y fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio. Le solicito a la Policía en la brevedad del tiempo, la captura del criminal”, aseguró el mandatario.

VEA TAMBIÉN → Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo en Filadelfia

Asimismo, la violación de Hillary al interior del sistema de transporte causó indignación entre la población y conllevó a una oleada de protestas en Bogotá.

Varios grupos feministas salieron a las calles para protestar en contra de estos actos; sin embargo, dichas manifestaciones terminaron en actos violentos contra varias estaciones de Transmilenio.

“Destruir estaciones y buses de Transmilenio que usamos y pagamos con impuestos todos no repara a Hillary ni a ninguna mujer, ni arregla ningún problema social o del transporte. Los empeora ambos. Responder a violencia con violencia es reaccionario y es nuestra eterna desgracia”, comentó en su cuenta de Twitter Claudia López, alcaldesa de Bogotá.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más