NTN24
Corrupción en Colombia

Consulta anticorrupción en Colombia no alcanzó umbral necesario

Consulta anticorrupción en Colombia no pasó
Consulta anticorrupción en Colombia no alcanzó votos necesarios
La consulta consiguió un poco más de 11.6 millones de votos. El umbral requerido para que tuviera validez era de 12.1 millones de votos.

En Colombia la consulta anticorrupción no alcanzó el umbral necesario para su aprobación. Con cerca de 99.82 % de las mesas escrutadas,  el mecanismo de participación ciudadana alcanzó solo el 32.02 % del padrón electoral colombiano. Cabe recordar que se necesitaban mínimo 12’140.342 votos para que la consulta fuera considerada como válida.

La consulta contó con siete preguntas que comprendieron temas como la reducción del salario de congresistas y de otros altos funcionarios del Estado, la imposición de cárcel a los corruptos sin posibilidad de reclusión especial y prohibirles volver a contratar con el Estado.

A las 8 de la mañana hora local comenzó esta jornada de votaciones atípicas en el país. Pese a que el presidente Iván Duque y los promotores de la consulta llamaron a los colombianos a las urnas, esta no logró los votos necesarios para su aprobación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más