NTN24
Iván Duque

Gustavo Petro dice que el Gobierno del presidente Duque es "ilegítimo"

Gustavo Petro dice que el Gobierno del presidente Duque es "ilegítimo"
Foto: EFE
El excandidato presidencial ha sido fuertemente criticado por las declaraciones que ha lanzado en los últimos días.

El exalcalde de Bogotá y excandidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro está bajo los focos de la polémica tras varios días de controversiales declaraciones.

El ahora senador, indicó en días pasados en una entrevista con la cadena radial La W, que “la única forma de presionar a un presidente ilegítimo es la desobediencia civil", lo que provocó una oleada de críticas y rechazo en contra del líder político.

Los primeros en pronunciarse fueron los militantes del partido del Gobierno de Iván Duque, el Centro Democrático.

El legislador Santiago Valencia calificó de "absurdo" e "ilógico" el discurso del excandidato y señaló que "al buen estilo de sus camaradas quiere desestabilizar, romper la institucionalidad y de esa forma creerá que puede llegar a gobernar".

Por su parte, la también senadora María del Rosario Guerra calificó a Petro como "un mal perdedor", alegando que es "una persona que no acepta que en democracia se gana o se pierde".

Pero este apenas fue el inicio de una serie de punzantes declaraciones del exgobernante, pues en una serie de entrevistas aseguró que el triunfo del presidente Iván Duque en los comicios de 2018 no fue legítimo:

“La Registraduría presentó el triunfo de Iván Duque contando unos votos comprados con los dineros del narcotráfico en La Guajira, el Magdalena y el Cesar; y faltan otras regiones, porque el traquetismo de Colombia se lanzó a apoyar a Duque”, dijo.

Vea también → Tribunal ordenó a Duque suspender actividades de brigada militar estadounidense

El pasado 2 de julio, el excandidato lanzó un polémico tuit que posteriormente fue fijado en la parte más visible de su cuenta:

"Debemos afirmar hoy sin dudas, que Colombia Humana ganó las elecciones presidenciales del 2018. El resultado de Duque está manchado por el fraude de la compra masiva de votos con dineros del narcotráfico".

En otro de los trinos que el senador escribió durante la agitada semana pasada, dijo que "un presidente ilegitimo, por elegirse con el voto comprado por los narcos, lleva la sociedad al matadero por garantizarle las ganancias a sus financiadores".

Luego de lo que fue considerado como "insurgencia" por algunos sectores, el senador publicó una "definición de desobediencia civil", según el filósofo estadounidense John Rawls.

Ahora, tras las puyas de Petro, el expresidente Álvaro Uribe denunció que hay sectores que están ambientando un estado de agitación que llamó "prechavista" para sacar ventaja política de cara a las elecciones de 2022.

En una conferencia organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, Uribe señaló que hay una campaña que busca impedir que avance el Gobierno de Iván Duque.

"Colombia está viviendo una etapa que yo llamaría 'prechavista' porque el chavismo colombiano tiene un discurso de deslegitimar el Gobierno, deslegitimar nuestro partido (el Centro Democrático), nuestras políticas sociales", aseguró.

Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, calificó a los "sectores prochavistas de Colombia" de querer "llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista, aquella Venezuela que deslegitimó todas las instituciones".

A continuación añadió: "Eso hay que denunciarlo desde ya porque si se denuncia en época electoral van a decir que es oportunismo electoral".

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más