NTN24
Gustavo Petro

Recesión a la vista: La dura advertencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro

El mandatario colombiano advirtió que se avecina una crisis económica a raíz del aumento de la tasa de interés en el país.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó una fuerte advertencia este jueves durante un Congreso de la Asociación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) en la ciudad de Barranquilla, al norte del país. 

En su intervención, el mandatario indicó que se avecina una situación crítica en materia económica para Colombia, debido al aumento de la tasa de interés en el país. 

“Tenemos una recesión a la vista y la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial al interior de nuestro Gobierno”, señaló. 

VEA TAMBIÉN → Proyecto de ‘Paz Total’ de Gustavo Petro pasa primera prueba en el Congreso de Colombia

Según el presidente colombiano, las medidas adoptadas por el Banco de la República no permitirán el crecimiento de la economía del país, por lo que resaltó su propuesta de “economía productiva”. 

“La economía popular debe tener acceso a créditos a pesar de la subida de la tasa de interés por el Banco de La República”, agregó. 

Respecto al incremento de la tasa de interés en Colombia, impuestas por el Banco de la República como medida para contener la elevada inflación, el mandatario cuestionó dicho aumento. 

“Ha elevado de 1,75 % la tasa de interés a casi 10 en 1 año, ¿permitirá crecer?, ¿permitirá la reactivación económica de la que tanto se ha hablado?, no”, señaló. 

VEA TAMBIÉN → El discurso del canciller de Colombia para justificar el restablecimiento de relaciones con Maduro

En días anteriores, el presidente Petro ya había cuestionado la medida y señaló que aumentar la tasa de interés para contener la inflación no funcionaba, y argumentó que “el gobierno profundizará su política anti inflacionaria con medidas estructurales”, a través de una “reforma tributaria a grandes fortunas, el subsidio a fertilizantes, la reforma agraria, la alimentación en barrios pobres y el cambio de la fórmula tarifaria de energía”.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más