NTN24
Cuba Protesta

Régimen de Cuba movilizó a sus militantes en La Habana

Un joven se manifiesta a favor de la dictadura que gobierna su país, Cuba. Foto: AFP
Un joven se manifiesta a favor de la dictadura que gobierna su país, Cuba. Foto: AFP
En la manifestación estuvo presente Raúl Castro, hermano de Fidel y quien le heredó la conducción de la dictadura cubana

Ante la presión interna y externa, el régimen que gobierna Cuba desde hace más de medio siglo movilizó a sus militantes en las calles de La Habana (capital).

Funcionarios de la dictadura, incluyendo al presidente Miguel Díaz-Canel se hicieron eco de la movilización a través de sus redes sociales.

"Cesen la mentira, la infamia y el odio", expresó el mandatario en Twitter. El régimen cubano mantiene un discurso de negación al estallido social que inicio el pasado domingo 11 de julio.

LEA TAMBIÉN: "Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira": Díaz-Canel sobre protestas

"¡Abajo los Yankees!", "¡Nacimos para vencer y no para ser vencidos!", fueron algunos de los canticos de los seguidores del comunismo cubano. Muchos de ellos con camisas de Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara, además de pancartas en apoyo a Díaz-Canel.

Medios internacionales se hicieron eco de la presencia de Raúl Castro, quien hasta abril era el máximo jefe del Partido Comunista y se mantenía en bajo perfil público.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más