NTN24
Chyno Miranda

Gremios científico y médico preocupados por la detención de dos psiquiatras

Gremio científico y médico preocupados por la detención de dos psiquiatras
Gremio científico y médico preocupados por la detención de dos psiquiatras
RSCMV pide que se respete el debido proceso y que se repare el daño moral ocasionado contra los psiquiatras.

La Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas (RSCMV), emitió un comunicado en el que condena la detención de los psiquiatras Dr. Lionel Sotillo y el Dr. Victorio V. Domínguez, profesionales que laboraban en el centro de rehabilitación Tía Panchita, y que fueron acusados de ejercicio ilegal de la medicina y supuestos maltratos contra los pacientes en el proceso judicial que se lleva a cabo en torno a la salud del cantante Jesús “Chyno” Miranda. 

LEA TAMBIÉN: Colegio de Médicos certifica que dos detenidos por el caso Chyno son psiquiatras

La organización que integra a 44 sociedades científicas y 4 asociaciones del sector salud, manifiesta preocupación por el accionar de las autoridades, quienes expusieron públicamente a los médicos sin antes concretar las investigaciones del caso. 

“Estos actos de alguna manera denigran y deshumanizan la condición de un funcionario público, que eligió ser médico y estar al servicio de la humanidad. La exposición de estos colegas hace muy difícil recoger “el agua derramada””, señala el escrito.

RSCMV pide que se respete el debido proceso y que se repare el daño moral ocasionado contra los psiquiatras. 

VEA TAMBIÉN: Federación Médica exige libertad inmediata de dos psiquiatras detenidos por caso Chyno

A pesar de los pronunciamientos del Colegio Médico de Caracas, la Federación Médica Venezolana y La Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas, quienes dan fe que el Dr. Lionel Sotillo y el Dr. Victorio V. Domínguez, cuentan con las credenciales necesarias para ejercer, ambos continúan arrestados y el Ministerio Público no se ha referido más al caso. 

Carta Abierta Nov 2022 2

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más