NTN24
Actualidad

Experto en reestructuración de deuda, Lee Buchheit, asesorará a Guaidó

Lee Buchheit,
Experto en reestructuración de deuda, Lee Buchheit, asesorará a Guaidó
Lee Buchheit fue contratado como asesor estratégico para el proceso de reestructuración de la deuda pública venezolana

El Experto de reestructuración de deuda, Lee Buchheit, asesorará al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

Según informó el procurador general, José Ignacio Hernández, “después de un proceso cuidadoso llevado a cabo por un comité especial, Lee Buchheit fue contratado como asesor estratégico para el proceso de reestructuración de la deuda pública venezolana. Buchheit trabajará pro bono”.

Buchheit, con 43 años de carrera, ha trabajado en casi todos los principales casos de reestructuración soberana, entre ellos México, Rusia, Argentina y Grecia.

El abogado de 68 años, advirtió en 2017 que Venezuela estaría en una de las crisis de deuda soberana “más desordenada” del mundo.

Las estrategias Buchheit de podrían ser aplicadas en Venezuela, donde casi toda la deuda del país se ha estado en incumplimiento en el último año y medio pues la economía se ha visto afectada por la hiperinflación, la disminución de la producción de petróleo y la escasez generalizada. 

Buchheit asesorará al gobierno encargado de Guiaidó sin percibir honorarios, prestará sus servicios bajo los auspicios de la Unidad de asesoría internacional y de resolución de disputas.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más