NTN24
María Corina Machado

Primarias de la oposición venezolana: estos son los políticos que lideran las encuestas de Datanálisis

Primarias de la oposición venezolana: estos son los políticos que lideran las encuestas de Datanálisis
María Corina Machado, Carlos Ocariz, Benjamín Rausseo y Manuel Rosales - (EFE)
María Corina Machado, Carlos Ocariz, Benjamín Rausseo y Manuel Rosales, son algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseveró el pasado miércoles 22 de febrero que, aunque el 61% de los venezolanos quiere un cambio de dirección política en su país, “en este momento la mayoría de la población se encuentra desconectada de ese ámbito".

VEA TAMBIÉN → "Si deciden liquidar las primarias el país les va a pasar por encima": María Corina Machado

Así las cosas, el director de la consultora dio un abreboca de cómo va la popularidad de los diversos actores políticos que hacen parte de la oposición del país caribeño.

“Los que están en la batalla de los votos son: Benjamín Rausseo (Er Conde del Guacharo), María Corina Machado y Manuel Rosales, estos últimos dos están empatados", acotó León.

Además, explicó que los partidos tradicionales se encuentran en el 'segmento moderado' donde están otros políticos como Henrique Capriles, Carlos Ocariz y Carlos Prosperi.

VEA TAMBIÉN → "No son periodistas, son avatares": investigación sobre uso de inteligencia artificial que el madurismo niega

Según León, las encuestas indican que la exdiputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, María Corina Machado, "está liderando hasta ahora el 'segmento radical'".

“Debo subrayar que, de acuerdo a nuestras cifras, también hay un 'segmento de irreverentes' donde se encuentran Benjamín Rausseo y Carlos Ocariz", agregó.

Por otra parte, León señaló que"más del 67 % de los venezolanos están conformes con la negociación política para ir a la elección".

LE PUEDE INTERESAR: "Lavado de dinero y sobornos": las acusaciones que pesan sobre el magistrado chavista Maikel Moreno

La oposición venezolana elegirá el último trimestre del año en curso al candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más