NTN24
Violación de Derechos Humanos

Rufo Chacón se quitó los lentes para mostrar su rostro tras la represión

Rufo Chacón se quitó los lentes para mostrar su rostro tras la represión
Mostrando sus ojos por primera vez, explicó que de los 64 perdigones que le dispararon en su rostro, todavía le quedan 51, y que hasta ahora no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades responsables

Entre la esperanza de recuperar su vista, y la indignación de la represión contra quienes exigen sus derechos, Rufo Chacón, el joven venezolano al que funcionarios de Politáchira le dispararon perdigones en la cara; pidió el cese a las violaciones de derechos humanos en Venezuela. 

“Pido ayuda la libertad para mi país y que no siga la violación de derechos humanos en mi país. Yo era una persona que estudiaba que intentaba echar pal ante con paso gigante y me tumbaron la vida”, expresó Rufo en un vídeo exclusivo para NTN24. 

Mostrando sus ojos por primera vez, explicó que de los 64 perdigones que le dispararon en su rostro, todavía le quedan 51, y que hasta ahora no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades responsables. Asimismo, lamentó no poder continuar con sus planes por la represión que sufrió cuando exigía “algo tan básico como una bombona de gas”. 

“Me parece una falta de ética y de moral de este gobierno, rematan al pueblo y hacen lo que les da la gana. Fatal que una persona pierda su visión por una bombona de gas. Ya que estoy en un país rico en petróleo y pierdo la visión por algo tan básico”, agregó. 

Lea también: Rufo Chacón parte a España con la esperanza de recobrar su vista

El joven de tan solo 16 años de edad fue atacado durante una manifestación en el estado Táchira, una de las entidades más golpeadas por la crisis; cuando se encontraba exigiendo el suministro de gas domestico junto a su madre. Chacón indicó que, para el momento de los hechos, la única que le prestó apoyo fue su madre, precisando que: “no tuve apoyo de los policías, me dispararon y me dejaron tirado”. 

Lamentó las muertes de algunos coterráneos durante las manifestaciones en contra de la crisis del país, auspiciada por las malas políticas del régimen madurista, y se declara como “un sobreviviente” de un sistema que tiene a sus ciudadanos “como animales”. 

“No soy el único caso, van 30 muertos en mi estado y yo soy un sobreviviente (…) Como uno de los representantes de Venezuela que quedó vivo en manifestaciones pacíficas quiero pedir ayuda a todos los países de crear conciencia y ayudar a mi país. Nos tiene como si fuéramos animales. Basta de abusos hacia nosotros”, enfatizó. 

Por último, Rufo Chacón no pierde las esperanzas y pide a todos los países a brindar apoyo a su caso, que, a su juicio, “no es color de rosas”. 

“Quisiera pedir ayuda a todos los países, a la ciencia a la tecnología para ver si se pudiera hacer algo para recuperar la vista ya que mi caso es grave y mi día a día no es color de rosa. Tengo ansiedad y muchas ganas de ver”, subrayó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más