NTN24
Apple

Apple anuncia sus primeros iPhone con tecnología 5G

FOTO: AFP
Durante la presentación de un nuevo producto, Apple anunció que los nuevos Iphone tendrán capacidad de usar la nueva generación de conexiones 5G

Los nuevos iPhone tendrán de ahora en adelante capacidad de usar la 5G, la nueva generación de conexiones ultrarrápida, anunció el martes Apple durante la presentación de un nuevo producto. 

"Hoy es el comienzo de una nueva era", dijo el presidente de la firma, Tim Cook. 

DE INTERÉS: Con apenas 12 años construyó un reactor nuclear y entró en el libro de récords Guinness 

La primera gama de iPhones con 5G, el iPhone 12, era ansiosamente esperada por los mercados tras un año del lanzamiento de los teléfonos inteligentes aptos para esa tecnología de Samsung y Huawei, los dos líderes del mercado de smartphones.

Antes del evento, las acciones de Apple subieron significativamente en las operaciones de EE. UU. La compañía es la más cara de Wall Street con un valor de 2.030 millones de dólares al cierre de la jornada del viernes, y el valor de sus acciones el lunes subió un 4,8 por ciento a 122,59 dólares alrededor de las 1550 GMT.

La agencia AFP reseñó que algunos rivales de Apple ya han producido modelos 5G, y China está muy por delante de EE. UU. En lo que respecta a las redes de nueva generación.

Wedbush Securities calificó al nuevo iPhone como "el ciclo de producto más importante de Apple desde el iPhone 6 en 2014", y se espera que la demanda de los consumidores chinos para actualizar al teléfono sea fuerte.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más