NTN24
Espacio

Descubren misterioso objeto en el espacio: “No hay nada conocido en el cielo que se comporte de esa forma”

imagen referencial
Foto: cortesía (El Orden mundial)
Según Gemma Anderson, astrofísica de ICRAR y la Universidad de Curtin, el misterioso objeto era “increíblemente brillante”

Científicos australianos descubrieron un objeto giratorio que “no se parece a nada visto antes” y emite una enorme energía cada 20 minutos.

El Centro Internacional de Investigación Radioastronómica (ICRAR) descubrió una fuente proveniente de un objeto inédito mientras realizaba un mapeo de ondas de radio, el objeto emite un pulso de poderosas ráfagas de energía cada veinte minutos.

Con frecuencia, investigadores reportan objetos que pulsan energía en el universo. Pero, dicen, que algo que se mantenga encendido por un minuto es muy inusual.

De interés: Científicos descubren lo que hay 8000 metros debajo de la fosa de Atacama

"Aparecía y desaparecía durante unas pocas horas durante nuestras observaciones", dice el comunicado de prensa de ICRAR que documentó el descubrimiento.

"Eso fue completamente inesperado. Y un poco espeluznante para un astrónomo, porque no hay nada conocido en el cielo que se comporte de esa forma".

Los objetos que emiten señales periódicas no son nuevos para la radioastronomía y son conocidos como objetos transitorios.

Las súpernovas son el mejor ejemplo de objetos transitorios lentos, que aparecen y desaparecen en el transcurso de días o meses, mientras que los púlsares hacen lo propio en segundos o fracciones de segundo y son conocidos como objetos transitorios rápidos.

Según Gemma Anderson, astrofísica de ICRAR y la Universidad de Curtin, el misterioso objeto era “increíblemente brillante” y más pequeño que el Sol.

Además, sus ondas de radio polarizadas sugieren que posee un campo magnético extremadamente fuerte: “de alguna manera, (el objeto) está convirtiendo la energía magnética en ondas de radio de una forma mucho más eficaz que todo lo que hemos visto antes”.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más