NTN24
Murió Pelé

Fanáticos de Pelé dan el último adiós al astro brasileño en el Estadio Vila Belmiro del Santos FC

El cuerpo de Pelé fue trasladado desde un hospital en el sur de São Paulo, donde fue embalsamado.

Este lunes, Edinho, hijo de Pelé, compartió una foto del ataúd en el que reposan los restos de su padre anunciando que el cuerpo de su progenitor sería trasladado a Vila Belmiro, estadio del Santos, club en el que el exjugador inició su carrera como profesional.

Específicamente a las 9:30 a.m. (hora Brasil) las cámaras de NTN24 pudieron captar el momento en que 12 personas, entre ellos familiares e integrantes del grupo logístico del recinto deportivo, cargaron el féretro de 'O rei' hasta la mitad del terreno de juego, lugar en el que Pelé será velado durante 24 horas.

Una vez en la demarcación, la cual fue adecuada para que se lleve a cabo el acto fúnebre, miembros del cuerpo logístico instalaron el ataúd de la leyenda del balompié internacional, y posteriormente lo abrieron para que los seguidores del oriundo de Tres Coraçoes puedan dar el último adiós a su ídolo.

VEA TAMBIÉN → Murió el 'rey' Pelé a sus 82 años

Según la directiva del Santos, el velatorio de Pelé se extenderá hasta el martes por la mañana; después se realizará una procesión fúnebre por las calles de la ciudad.

Por su parte, se tiene previsto que el entierro se desarrolle sobre las 14:00 (hora local) en el Memorial de la Necrópolis Ecuménica, considerado el cementerio vertical más alto del mundo.

VEA TAMBIÉN → “Todo lo que somos es gracias a ti. Descansa en paz”: el emotivo mensaje de la hija de Pelé tras su fallecimiento

El cuerpo de Pelé fue trasladado a Santos desde el Hospital Israelita Albert Einstein (sur de São Paulo), donde fue embalsamado. El tricampeón mundial falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años.

DE INTERÉS: La Nasa rinde homenaje a Pelé con imagen de una galaxia con los colores de Brasil

Luego de 24 horas de la muerte de Pelé se conoció el certificado de defunción del atleta. El informe redactado por la doctora Juliana Barroso Zogheib destacó que, el jugador que pasó por el New York Cosmos de EE. UU. sufrió de insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, bronconeumonía y adenocarcinoma de colon. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más