NTN24
Ucrania

Tenistas rusos podrán participar en torneos ATP pero sin llevar su bandera

Tenistas rusos podrán participar en torneos ATP pero sin llevar su bandera
Foto de referencia: (EFE)
La decisión fue tomada por la Federación Internacional de Tenis y la Asociación de Profesionales del Tenis

La Asociación de Profesionales del Tenis (ATP) y la Federación Internacional de Tenis emitieron un comunicado conjunto, en el que confirmaron que los tenistas rusos y bielorrusos podrán seguir jugando en las principales giras de hombres y mujeres, pero sin que se muestren sus banderas nacionales.

Dicha determinación se dio luego del encuentro llevado a cabo el pasado martes 1 de marzo, entre la ucraniana Elina Svitolina y la rusa Anastasia Potapova quienes se vieron las caras en el Abierto de Monterrey.

VEA TAMBIÉN ➡Para con eso. Yo no soy político”: Entrenador del Chelsea explotó al ser preguntado por Abrámovich y la guerra en Ucrania

Svitolina que a última hora decidió jugar tras las exigencias manifestadas por el comité disciplinario de la ATP, venció a Potapova en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1, en su partido de la primera fase jugado en el Club 'Sonoma'.

Según medios locales, la ucraniana, primera preclasificada en el torneo que se realiza en la ciudad mexicana, había advertido horas antes que renunciaría a jugar frente a Potapova o cualquier otra tenista de Rusia o Bielorrusia, dado el conflicto militar iniciado por el gobierno que preside Vladímir Putin.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más