NTN24
India

Fuerte sismo de magnitud 6,5 sacude a Afganistán y Pakistán

Las autoridades geológicas detallaron que el temblor se produjo en Hindu Kush, región montañosa situada entre ambos países.

Este martes, un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió a Afganistán y zonas de Pakistán e India, generando terror en la población de estos países.  

Según el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS), con una profundidad de 187 km, el epicentro tuvo lugar en el noreste afgano, cerca de la ciudad de Jorm en la frontera con Pakistán y Tayikistán.

En Afganistán al menos dos personas fallecieron, entre ellas un niño, en la provincia afgana de Leghman, al este del país. 

VEA TAMBIÉN: Continúa la demolición de edificios con graves afectaciones estructurales a un mes del terremoto en Turquía

El movimiento telúrico se sintió a eso de las 21h17 locales y duró al menos 30 segundos, sorprendiendo a muchas familias en plenos festejos del Nowruz, el Año Nuevo persa.

"Fue aterrador. Nunca sentí un temblor semejante", dijo una habitante de Kabul a la prensa local. 

En Pakistán, al menos 180 personas sufrieron "heridas leves" en la provincia de Jyber Pajtunjwa (noroeste), informó a un alto funcionario de Gobierno.

VEA TAMBIÉN: Video | Impactante incendio en un rascacielos en construcción en Hong Kong

De acuerdo con los reportes del Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC), el fuerte movimiento de tierra se produjo en Hindu Kush, región montañosa situada entre Afganistán y el noroeste de Pakistán.

Cabe mencionar que el 22 de junio de 2022, más de mil personas murieron y decenas de miles quedaron sin casa tras un temblor de magnitud 5,9 que afectó a Afganistán. 

Ese evento sísmico, que afectó a la provincia pobre de Paktika, ha sido el más mortífero desde hace un cuarto de siglo en el país asiático. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más