NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Incendio

Video | Impactante incendio en un rascacielos en construcción en Hong Kong

Impactante incendio en un rascacielos en construcción en Hong Kong
Incendio en un rascacielos en Hong Kong | Foto: AFP
En redes sociales se han viralizado varios videos del momento exacto en el que las llamas consumen gran parte de la fachada del edificio.

Este jueves se registró un fuerte incendio que consumió un rascacielos en construcción de 42 plantas en una zona muy concurrida en el centro de Hong Kong. 

De acuerdo con las autoridades locales, el fuego inició en horas de la noche y hasta el momento solo se tendría conocimiento de dos personas que resultaron intoxicadas por el humo pero que ya fueron trasladadas a un hospital cercano. 

El suceso ocurrió en el distrito de comercio y turismo de Kowloon, uno de los barrios que conecta con el puerto Victoria y no se cuenta hasta ahora con ninguna víctima fatal. 

El medio South China Morning Post informó que las llamas lograron consumir gran parte de los andamios de bambú y luego rápidamente se extendieron por las diferentes plantas del edificio Middle Road, el cual es considerado como un icono portuario. 

El edificio, consumido por las llamas, está establecido en el aérea desde 1967 y estaba siendo reacondicionado para que pudiera convertirse en Kimpton Hotel, el cual contaría con 42 plantas y cerca de 500 habitaciones. 

VEA TAMBIÉN: Video: rescatan a un perro con vida tres semanas después de terremoto en Turquía

El lugar contaba con 340.000 metros cuadrados y la finalización de su construcción estaba planeada, inicialmente para 2022; no obstante, debido a temas de demora y ahora con el incendio se desconoce totalmente para cuando podría estar listo. 

Es tan impactante el incendio, que en redes sociales se han viralizado varios videos del momento exacto en el que las llamas consumen gran parte de la fachada del edificio. 

El cuerpo de bomberos que llegó al lugar trató de apagar las llamas y contener el incendio, que en determinado momento de la noche amenazó con extenderse al reconocido hotel cinco estrellas ‘Sheraton’ y aun bloque de oficinas ‘Hermes House’ que se encuentra cerca del lugar de los hechos. 

Por su parte, las autoridades locales catalogaron de nivel de alarma 3 el incendio en el rascacielos, siendo esta la escala más grave que ha tenido el Departamento de Bomberos en Hong Kong. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más