NTN24
Estados Unidos

EE. UU. sanciona a 50 familiares de diputados, fiscales y jueces del régimen de Nicaragua

FOTO: AFP
Estados Unidos seguirá utilizando herramientas diplomáticas y económicas para promover la rendición de cuentas de aquellos que permiten la represión de Ortega y Murillo.

El Departamento de Estado en EE. UU. ha impuesto restricciones de visado a 50 familiares directos de representantes de la Asamblea Nacional de Nicaragua, las mismas medidas aplican para fiscales y jueces nicaragüenses.

Estas acciones demuestran que los Estados Unidos se encuentra totalmente comprometido a que las personas que se beneficien de los ataques del régimen de Ortega hacia las instituciones democráticas, rindan cuentas.

Tan sólo en estos dos últimos meses, el régimen de Ortega ha detenido a 32 opositores políticos y actores prodemocráticos, entre ellos siete candidatos presidenciales, una candidata a la vicepresidencia, activistas estudiantiles, líderes del sector privado, abogados, defensores de derechos humanos, entre otros.

DE INTERÉS: Régimen de Nicaragua detiene a candidata opositora para la vicepresidencia

Todo esto incluyendo la detención que realizó el régimen sandinista esta misma semana a Berenice Quezada, de 27 años, una valiente nicaragüense que dio un paso al frente para presentarse a la vicepresidencia como candidata de la oposición a pesar de la creciente represión.

Según el comunicado realizado por el departamento de Estado “Ortega y Murillo demostraron una vez más que tienen miedo de postularse contra quien consideran que puede ganar el apoyo del pueblo nicaragüense”.

“En respuesta, el 12 de julio el Secretario anunció restricciones de visado contra 100 legisladores nicaragüenses, jueces, fiscales y familiares de esos funcionarios bajo una política de restricción de visado que se aplica a los nicaragüenses que se cree que son responsables o cómplices de socavar la democracia, incluyendo aquellos con responsabilidad o complicidad en la supresión de protestas pacíficas o el abuso de los derechos humanos, y los familiares inmediatos de esas personas” Incluyó el comunicado.

El Departamento de Estado aseguró que Estados Unidos seguirá utilizando herramientas diplomáticas y económicas para promover la rendición de cuentas de aquellos que permiten la represión de Ortega y Murillo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más