NTN24
China

Joe Biden abierto al diálogo con Rusia y China para negociar sobre el control de armas nucleares

Joe Biden abierto al diálogo con Rusia y China para negociar sobre el control de armas nucleares
Joe Biden - Foto: (EFE)
La propuesta del mandatario estadounidense fue presentada a través de un comunicado.

Este lunes, Joe Biden expresó al Gobierno de Rusia su disposición de comenzar a negociar sobre un nuevo tratado que sustituya al ‘Nuevo Start, (pacto entre ambos países que limita el número de armas nucleares y que expirará en 2026).

Asimismo, Biden incluyó a China en su mensaje, no obstante, aseguró que “la responsabilidad recae especialmente en Moscú, tras haber invadido a Ucrania”.

La propuesta del mandatario norteamericano fue presentada a través de un comunicado con motivo de la celebración de la conferencia de Naciones Unidas (ONU) sobre No Proliferación Nuclear en Nueva York, donde EE.UU. estará representado por el secretario de Estado, Antony Blinken. 

VEA TAMBIÉN → Nancy Pelosi inició su gira por Asia y crece la tensión con China por posible paso por Taiwán

En la misiva el ejecutivo estadounidense destacó su deseo de "negociar rápidamente", sin embargo, precisó que "Rusia debe demostrar que está dispuesta a reanudar los trabajos sobre el control de armas nucleares”.

Finalmente el jefe de Estado advirtió que toda negociación "requiere de un socio dispuesto a operar de buena fe" y recordó que "la agresión brutal e injustificada de Rusia en Ucrania ha hecho añicos la paz en Europa y constituye un ataque contra los principios fundamentales del orden internacional". 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más