NTN24
Italia

Italia vacunará contra la covid-19 a refugiados ucranianos

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
El número de ucranianos en el país podría incrementar a 800.000, según los sondeos de asociaciones italo-ucranianas por medios locales

Italia ofrecerá vacunación contra la covid-19 a todos aquellos ciudadanos ucranianos que escapan del ataque ruso, que inició el pasado 24 de febrero.  

Según una nueva directiva del Ministerio de Sanidad, que alerta que la cobertura de la vacuna en Ucrania es "una de las más bajas de Europa".

La directiva establecida este viernes por el mismo ente, advierte a las regiones las pautas para regular la situación sanitaria al covid de los desplazados que llegan al país por la invasión y que podría aumentar a uno 800.000, de acuerdo con los sondeos de asociaciones italo-ucranianas por medios locales.

LEA TAMBIÉN: Acnur: Más de 1,2 millones de refugiados han huido de Ucrania

«En relación con la actual crisis en Ucrania y en previsión de los fenómenos migratorios resultantes a nuestro país, por favor alerte a las Autoridades Sanitarias Locales (ASL) con el fin de identificar y proporcionar y la provisión de los recursos necesarios para la realización de pruebas de diagnóstico (…) y para la administración de vacunas contra el COVID-19», señala un comunicado. 

«Según los datos disponibles en el momento de redactar este informe, la cobertura de vacunación contra el COVID-19 en Ucrania se sitúa en torno al 35% de la población, una de las más bajas de Europa», agrega, reseñó EFE. 

La directiva recomienda brindar vacunas a todos los ciudadanos desde los cinco años, "que declaren no estar vacunados o estén en posesión de la documentación que certifique la vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo para los sujetos a partir de los 12 años".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más