NTN24
FIFA

Decisión unánime: Mundial 2026 tendrá doce grupos de cuatro equipos y dieciseisavos de final

El formato fue adoptado en una reunión que se cumplió en la sede de la FIFA en la ciudad de Kigali en Ruanda.

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aprobó este martes 14 de marzo por unanimidad la modificación del formato de la Copa Mundial 2026 y confirmó que el torneo tendrá 48 selecciones distribuidas en 12 grupos.

El formato fue adoptado en una reunión que se cumplió en la sede de la FIFA en la ciudad de Kigali en Ruanda.

“Como resultado, el formato actual de 16 grupos de tres equipos pasará a doce grupos de cuatro”, precisó la FIFA en una nota de prensa publicada en su página web.

VEA TAMBIÉN → La FIFA realizaría estos cambios para el Mundial 2026: habría dieciseisavos de final

La FIFA también indicó que los dos primeros equipos de cada grupo junto con los ocho mejores terceros se clasificarán para dieciseisavos de final. 

“El formato revisado reduce el riesgo de colusión, garantiza que todas las selecciones disputen un mínimo de tres partidos y proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre los equipos contendientes”, mencionó el ente rector de la FIFA.

VEA TAMBIÉN → Detuvieron a 31 hinchas colombianos que participaron en multitudinaria pelea en un barrio de Madrid

La organización mencionó que el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la modificación del formato de la Copa Mundial de la FIFA 2026 propuesta, “tras analizar las conclusiones de un examen exhaustivo que tuvo en cuenta la integridad deportiva, el bienestar de los jugadores, el desplazamiento de las selecciones, el atractivo comercial y deportivo, y el disfrute de los aficionados”. 

Con los nuevos cambios el torneo que se disputa cada cuatro años pasaría de tener 64 a 104 partidos, debido al incremento de selecciones participantes (de 32 a 48 combinados nacionales). 

LE PUEDE INTERESAR: Testamento de Pelé: así se dividirá el patrimonio de 'O Rei'

El nuevo formato se dio a conocer en la antesala de la que se presume será la reelección de Gianni Infantino en la presidencia de la entidad en una jornada que tendrá lugar en Kigali, Ruanda, el próximo jueves.

Temas relacionados:


Programas


Ver más