NTN24
Jerusalén

Dos personas murieron en un atentado terrorista en Jerusalén

Dos personas murieron en un atentado terrorista en Jerusalén
Foto tomada de: AFP
En terrorista estrelló su automóvil contra una un grupo de personas que se encontraban esperando un autobús en la localidad de Ramot.

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas este viernes en medio de un atentado en una parada de autobús en Jerusalén.

De acuerdo con las autoridades, el responsable del ataque “estampó deliberadamente” su automóvil contra una un grupo de personas que se encontraban esperando un bus en la localidad de Ramot.

"Atentado terrorista en Jerusalén: un conductor de automóvil se dirigía a gran velocidad y embistió a personas inocentes que esperaban en la estación de autobuses", indicó la Policía israelí.

VEA TAMBIÉN: Protagonista de la novela turca 'Todo por mi hija' estaría desaparecida tras el terremoto ocurrido en su país

Tras la emergencia, varios transeúntes comenzaron a abrir fuego contra el conductor del vehículo quien finalmente fue abatido por un agente de la Policía que se encontraba en el lugar de los hechos.

Como resultado, dos personas fueron asesinadas, entre ellas un niño de seis años y un joven de veinte años. Asimismo, cinco personas más resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico.

“Vimos a seis víctimas tendidas unas junto a otras, entre ellas, dos eran niños de unos 6 años que estaban inconscientes y presentaban traumatismos multisistémicos graves”, añadió el servicio nacional de emergencia.

VEA TAMBIÉN: Así están los hospitales en Gaziantep, una de las ciudades turcas más afectadas por el terremoto

El hombre fue identificado como Hussein Qaraqa, un ciudadano israelí y residente en el barrio de Issawiya, en Jerusalén Este, de acuerdo con información de The Times of Israel.

Cabe destacar que el atentado ocurrió a unas pocas horas del inicio de Shabat, el día de descanso judío, en el que "muchas personas esperaban el bus para viajar" por el fin de semana, según indicó Eli Beer, presidente de United Hatzalah, una organización de socorristas voluntarios.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más