NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Así están los hospitales en Gaziantep, una de las ciudades turcas más afectadas por el terremoto

El Gobierno ha manifestado que se necesitarán más suministros médicos y hospitales de campaña para los próximos días.

Tras el terremoto del pasado lunes 6 de febrero, los hospitales de la ciudad turca de Gaziantep se encuentran a tope.  

El personal médico completa cinco días trabajando a toda marcha para atender a los miles de heridos que llegan tras ser rescatados de los escombros.  

Las autoridades sanitarias de la ciudad dan cuenta de la necesidad de una coordinación a nivel estatal para declarar el servicio de crisis en todos los centros hospitalarios debido a la magnitud de la tragedia.  

VEA TAMBIÉN: Bebé de 10 días de nacido fue rescatado luego de permanecer atrapado 90 horas bajo escombros en Samandag, Turquía

Según las cifras oficiales más de 1400 sobrevivientes han sido atendidos en los hospitales de la ciudad, por lo que la capacidad de atención ha superado al personal médico disponible.  

Entretanto, el Gobierno ha manifestado que se necesitarán más suministros médicos y hospitales de campaña para los próximos días por cuenta de la gran cantidad de heridos que llegan a diario a los centros médicos.  

VEA TAMBIÉN:  Video: Niño atrapado bajo los escombros de un edificio en Turquía recibe agua por medio de una tapa plástica

El último dato oficial señala que el movimiento telúrico dejó al menos 21.719 muertos, 18.342 en Turquía y 3.377 en Siria

Han pasado 5 días después del catastrófico sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter y la esperanza de encontrar personas con vida se desvanece.   

VEA TAMBIÉN: Video: Niño atrapado bajo los escombros de un edificio en Turquía recibe agua por medio de una tapa plástica

Mientras tanto, más de 60.000 rescatistas de distintos países siguen trabajando en las zonas del desastre con la esperanza de encontrar sobrevivientes. 


Programas


Ver más