NTN24
Actualidad

Michael Bloomberg anuncia su candidatura a la presidencia de EE. UU.

Michael Bloomberg anuncia su candidatura a la presidencia de EE. UU.
"No podemos permitirnos cuatro años más de acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump", dijo el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció el domingo anunció el domingo su candidatura por el partido demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020. 

"Soy candidato a la presidencia para batir a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos", dijo el multimillonario de 77 años en su página web.

El anuncio puso fin a las especulaciones sobre las intenciones de Bloomberg, quien durante semanas ha estado presentando documentos para ser elegible como candidato en la votación primaria y registrado en la Comisión Federal de Elecciones.

"No podemos permitirnos cuatro años más de acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump", dijo el ex alcalde de Nueva York. "Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otro mandato en el cargo, es posible que nunca nos recuperemos del daño".

Con una fortuna personal de $ 50 mil millones, Bloomberg sacudirá la carrera abierta, con 17 candidatos que ya compiten para enfrentarse a Trump el próximo año.

El ex vicepresidente Joe Biden lidera la carrera por delante de los izquierdistas Elizabeth Warren y Bernie Sanders, con Pete Buttigieg moderado en el cuarto lugar, según las encuestas nacionales.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más