NTN24
Primera Línea

“Antes salimos regañados”: Carlos Julio Solano, padre de policía colombiano asesinado en medio de actos vandálicos en el 2021

La familia del joven capitán rechazó la decisión de una juez que dejó en libertad al último de los 4 presuntos implicados en el crimen.

En una conmovedora entrevista a programa ‘La Noche’, la madre, el padre y la hermana del oficial que perdió la vida, tras ser agredido en medio de una jornada de violencia en medio de un paro nacional, pidieron a la Procuraduría que tome cartas en el asunto y que sean tenidos en cuenta sus derechos como víctimas.

“La familia se encuentra destrozada, decepcionada por esto proceso que se ha llevado a cabo, desafortunadamente la justicia que tenemos en Colombia no nos está protegiendo. A partir del ministerio público se proclama la defensa de los derechos humanos, pero desafortunadamente en este momento solo se piensa en los derechos de quienes están presuntamente implicadas, pero no se tienen en cuenta los derechos de las víctimas en este caso mi hermano, le quitaron la vida de una manera infame”, aseguró la joven profesora Leydi Solano desde la población de Ubalá, en el departamento de Cundinamarca.

A su clamor también se unió su madre Ana Silvia quien pidió a las autoridades que el crimen de su hijo no quede en impunidad. “Quiero gritarle a Colombia todo nuestro dolor, para nosotros esto no es vida, no hemos podido vivir normalmente, no hay noche ni comida tranquila”.

“Yo pido al país y a Colombia y a la procuraduría que tome cartas en el asunto y la Fiscalía le digo, cómo es que dejaron vencer los términos”, insistió el padre del capitán de la policía.

Fuentes judiciales consultadas aseguraron que la próxima audiencia para establecer la responsabilidad de los hasta ahora sospechosos vinculados dentro de dos procesos se llevará a cabo en el mes de abril.

Redacción por

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más