NTN24
Oposicion venezolana

Juan Pablo Guanipa denunció que fue agredido por simpatizantes del régimen de Maduro

El precandidato presidencial venezolano conversó sobre las agresiones de las cuales fue víctima y las elecciones primarias previstas para 2024.

Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional y precandidato presidencial del partido Primera Justicia en Venezuela, fue agredido por un grupo de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro cuando se encontraba realizando un recorrido que hacía en el oeste del país. 

“El día de hoy mientras nos encontrábamos en un recorrido en las calles de Valera, estado Trujillo un pequeño grupo violento del PSUV y de funcionarios de la alcaldía oficialista de Valera, intentaron impedir que continuáramos nuestro recorrido por el estado”, denunció en su cuenta de Twitter el precandidato de las primarias de la oposición venezolana. 

Para hablar sobre esto Juan Pablo Guanipa conversó con La Tarde de NTN24. 

Sobre los ataques que recibió en su contra, el invitado señaló que cuando ellos llegaron al sitio aparecieron “cuatro o cinco mujeres. Mujeres agresivas con una actitud violenta” y luego llegaron algunos motorizados que “sembraron un poco el terror allí, destrozaron unos vehículos, las mismas instalaciones de la Sociedad Anticancerosa”. 

Guanipa explicó que lo que el grupo de agresores estaba buscando era un video de ellos “recibiendo tomates para decirle luego al país ‘mira como son repudiados los dirigentes opositores cuando van a cualquier sitio de Venezuela’”.

VEA TAMBIÉN: “Se puede correr el riesgo de que el acuerdo pueda tener algo en contra de la Constitución”, Jairo Libreros sobre negociaciones con ELN

“Son funcionarios de elección popular o de presunta elección popular que se presentan para eso y que después son felicitados por distintos personeros del régimen de Nicolás Maduro, los felicitan como si hubieran hecho una hazaña”, añadió el invitado. 

El dirigente nacional del partido Primera Justicia destacó que “si Maduro quiere algo de legitimidad, que no tiene ni en Venezuela ni en el mundo, tiene que dar concesiones electorales”. “Nosotros lo que estamos diciendo que la negociación que se planeta para México tiene que ser una negociación para lograr condiciones electorales”. 

Guanipa también se refirió sobre el voto de la diáspora y su participación en las elecciones que tendría la oposición con Nicolás Maduro asegurando que “la gente que ha salido de Venezuela, yo diría que la gran mayoría, han salido obligados por las circunstancias que el país tiene, y tienen derecho a ejercer sus derechos políticos”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más