NTN24
Régimen de Maduro

¿Qué pasará con los fondos que manejará la ONU para financiar proyectos sociales en Venezuela?

NTN24 dialogó con un experto en derecho internacional y diplomacia sobre los fondos bloqueados por las sanciones internacionales en Venezuela.

Mariano de Alba, experto en derecho internacional y diplomacia, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre los fondos bloqueados por las sanciones internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro.

Al respecto, el especialista hizo énfasis en el bloqueo de algunos fondos que serán manejados por la ONU para financiar proyectos sociales en Venezuela

Esto surge de un acuerdo que se firmó en noviembre del 2021 entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición en México (...) ambas delegaciones acordaron la implementación de una serie de proyectos en el área de servicios públicos en Venezuela”, agregó.

VEA TAMBIÉN → Maduro busca recomponer las relaciones diplomáticas con la Unión Europea

Asimismo, De Alba resaltó que dichos fondos surgirían de dineros que tiene el Estado de Venezuela congelados en gran medida en Estados Unidos

“Nunca se supo cuánto era la cifra exacta, pero extraoficialmente se ha hablado de alrededor de 3.000 millones de dólares (...) esos fondos los manejaría la ONU para implementar estos proyectos que buscan beneficiar al venezolano común y corriente”, sostuvo. 

VEA TAMBIÉN → Los abuelos también salieron a protestar en Venezuela: Exigen aumento de la pensión

Por otra parte, el especialista opinó sobre el futuro de la liberación de los fondos que fueron pactados en las negociaciones en México entre la oposición y el régimen.  

“Hay ciertos riesgos al transferir esos fondos de cuentas congeladas a las Naciones Unidas, porque Venezuela tiene muchos acreedores a nivel internacional que están pendientes de cualquier activo que se pueda embargar”, finalizó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más