NTN24
Protestas

Los abuelos también salieron a protestar en Venezuela: Exigen aumento de la pensión

Foto AFP
Foto AFP
Actualmente un pensionado por el Instituto Venezolano de Seguros Social (IVSS), cobra 130 bolívares mensuales, un equivalente a 6,5 dólares.

Los abuelos en Venezuela son una gran parte de la población que padece de cerca la crisis económica y desigualdad social que se vive en el país. Frente a esa realidad los jubilados y pensionados también salieron a las calles a protestar en exigencia de una pensión que les permita vivir dignamente. 

Actualmente un pensionado por el Instituto Venezolano de Seguros Social (IVSS), cobra 130 bolívares mensuales, un equivalente a 6,5 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela fijada este miércoles. 

“Yo le pido al presidente Maduro que nos de un aumento suficiente, que como dice la Constitución, nos permita vivir con dignidad, que nos permita cubrir las necesidades básicas de nuestras familias”, señaló uno de los abuelos entrevistados por el equipo de NTN24. 

RELACIONADO: Venezuela inicia el año en medio de protestas: OVCS registra 101 manifestaciones

Los pensionados están manifestando en varios estados del país, y se unen a los reclamos de los trabajadores públicos, maestros y sector salud. 

Mientras tanto, Nicolás Maduro pide a los afectos al régimen, manifestar en rechazo a las sanciones económicas, pues asegura son las únicas responsables de la crisis económica que carcome al país. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más