NTN24
Nicolás Maduro

“El legado que ha dejado el chavismo en Venezuela es de destrucción”: periodista Nehomar Hernández

Nehomar Hernández, Magíster en Ciencia Política y periodista, habló con el programa La Tarde de NTN24 sobre el legado del chavismo.

Hoy 5 de marzo se cumplen 10 años del fallecimiento de Hugo Chávez, sin embargo, desde el viernes se han realizado actos convocados por el madurismo con motivo del aniversario de su muerte.

Cabezas de regímenes izquierdistas de la región con quien el exmandatario mantuvo estrechas relaciones llegaron incluso a Caracas para el evento.

VEA TAMBIÉN: Daniel Ortega y Evo Morales llegaron a Venezuela por el aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez

Chávez llegó al poder en 1998 con elecciones constitucionales tras haber fallado en el año 1992 con un golpe de Estado militar y gobernó hasta su muerte en 2013.

Nehomar Hernández, Magíster en Ciencia Política, periodista, locutor y escritor del libro “Democracia y partidos en Venezuela en 1958 -2021”, habló con el programa La Tarde de NTN24 sobre los diez años de la muerte de Hugo Chávez y el legado del chavismo.

Para Hernández “el legado que ha dejado el chavismo en Venezuela es un legado de destrucción”, pues entre la década de los 70´s y 80´s, el país que a la par de muy pocos en la región era visto como uno de los países en desarrollo o que podían algún día aspirar a convertirse en una sociedad desarrollada.

LE PUEDE INTERESAR: Diez años del anuncio de la muerte de Chávez: Algunos mitos y curiosidades

“Más de 20 años de permanencia en el poder del chavismo, más allá incluso de Chávez, te habla de una Venezuela que ha perdido su principal puntal de la economía que es la industria petrolera”, continuó el politólogo refiriéndose al legado de la ideología política que maneja el país.

“Te hablan de un retrato en el que cerca de 8 millones de venezolanos han dejado el país, te hablan de la destrucción del sistema de servicios públicos, te hablan de la persecución y la existencia de más de 270 presos políticos”, agregó.

VEA TAMBIÉN: “En enero se presentaron cerca de 1.200 manifestaciones en Venezuela”: experto en conflictividad social

“El chavismo podríamos catalogarlo incluso como la descomposición de males que estaban allí latentes ya dentro de la sociedad venezolana”, enfatizó.

Por su parte, el politólogo aseveró que Chávez “hace el gobierno más corrupto, uno de los más corruptos de los que se tenga noción en Venezuela en los últimos 100 años”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más