NTN24
Ucrania

“Tanto Rusia como Ucrania han cometido crímenes de lesa humanidad en la guerra”: Fernando Cocho Pérez

Fernando Cocho Pérez, analista de Inteligencia y Riesgos a la Seguridad, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

El conflicto actual que existe entre Rusia y Ucraniaha influido enormemente en las decisiones que están tomando otros países y la forma en que han escogido manejar sus relaciones.

Esto ha hecho que varios territorios se vean involucrados de una u otra forma dentro de la disputa ya que se han visto obligados a tomar parte.

Es el caso de Suecia y Finlandia pues ambos países han hecho pública su decisión de unirse a la OTAN motivados por la invasión rusa, lo cual ha generado el disgusto del presidente Vladimir Putin y ha tensionado sus relaciones.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué significa el acercamiento de Finlandia a la OTAN?

Sobre esto habló Fernando Cocho Pérez, analista de Inteligencia y Riesgos a la Seguridad, quien ahondó en los temas relacionados a las consecuencias que ha tenido la guerra en los otros territorios, analizó la decisión de Suecia y Finlandia y explicó las posibles razones de las acciones de Putin.

"La invasión a Ucrania es la punta del Iceberg de un problema que lleva décadas en las relaciones internacionales", aseguró.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más