NTN24
Disney

Eclipsada por las hermanas Olsen: la dura carrera de la protagonista de WandaVision

Elizabeth, Mary-Kate y Ashley Olsen (EFE)
Elizabeth, Mary-Kate y Ashley Olsen (EFE)
Elizabeth Olsen, actriz principal de WandaVision, fue rechazada en varias cintas de talla internacional.

Elizabeth Olsen, quien interpreta a Wanda Maximoff en la afamada serie de Disney+ WandaVision, no ha tenido una carrera fácil. Llegar al estrellato ha sido una meta alcanzada con esfuerzo, rechazos y hasta con un cambio de nombre. 

Uno de los principales obstáculos que enfrentó Elizabeth Olsen en sus aspiraciones de actriz fuevivir bajo la constante sombra de sus famosísimas hermanas mayores: Mary-Kate y Ashley Olsen, las gemelas mejor conocidas como “las hermanas Olsen”, quienes han estado en la televisión desde que tenían nueve meses de edad. 

Cuando Elizabeth nació (en 1989) ya sus hermanas mayores tenían más de dos años siendo unas bebés estrellas en la serie estadounidense Full House, y así se mantuvieron por lo menos hasta el año 2000.

Elizabeth, llamada en su familia ‘Lizzie’, sí llegó a aparecer en algunas de las películas de sus hermanas, pero solo en papeles terciarios poco recordados. Viendo el éxito de sus hermanas y conociendo de primera mano el mundo de la televisión y el cine convertirse en actriz fue el principal sueño de ‘Lizzie’, así que con tan solo 11 años de edad comenzó a recibir clases de canto, ballet y también actuación. Ya adulta decidió  matricularse en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y luego pasó un semestre estudiando en la Escuela de Teatro de Arte de Moscú.

En un aparente intento de desligarse de la fama de sus hermanas se dice que Elizabeth comenzó a presentarse sin su apellido Olsen, simplemente se hacía llamar Elizabeth Chase.

RECOMENDADO → ¿Quién es Agatha Harkness de WandaVision? 

Rechazada, rechazada y rechazada 

Elizabeth sí tuvo participación como actriz en varias películas de alcance internacional, pero sus grandes aspiraciones (a enormes producciones) siempre se vieron truncadas por un odioso dictamen: “rechazada”. 

De niña no le dieron el papel en la película Mini espías (2001), cinta en la que trabajó el actor español Antonio Banderas, esto también le ocurrió cuando intentó ganarse el papel de Daenerys Targaryen, uno de los personajes principales de Game of Thrones (HBO), rol que se lo llevó Emilia Clarke. 

Olsen también apostó por el papel de Rey en las nuevas películas de Star Wars, pero (aunque no fue rechazada), le pidieron que debía abandonar el papel de Wanda en Marvel. Ella rechazó esa condición, por lo que el personaje se lo dieron a Daisy Ridley.

La recompensa de la constancia 

Su gran papel llegó finalmente en 2011 con su actuación como Martha en la película Martha Marcy May Marlene, la cual fue positivamente aclamada por la crítica. Luego vinieron otras producciones, destacando su papel en Godzilla (2014), pero no fue hasta su aparición en las cintas de Marvel que dio el salto a la fama internacional. Su primera aparición en Captain America: The Winter Soldier (2014) y luego en Avengers: Age of Ultron (2015) catapultaron a Olsen hasta la posición mediática que tiene hoy, convirtiéndose en la única Olsen (de todas sus hermanas) en mantener una carrera plenamente activa. 

Ahora es protagonista de su propia serie en Streaming WandaVision, papel que ha sido bien recibido por la diversidad de su personaje. Esa Wanda ya no solo es una bruja poderosa, sino una ama de casa de los años 60, una mujer embarazada, una madre y también una poderosa mutante que, aparentemente, tiene a todo el pueblo de Westview bajo su dominio.  Un reto actoral que, sin duda, ha estado a la altura. 

DE INTERÉS → Para no despegarse: estas son las esperadas producciones de Star Wars y Marvel

Foto: Elizabeth Olsen EFE

Redacción NTN24 / Jhon Lindarte

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más