“Creo que ya estábamos en guerra, pero se necesitaba que pasaran estos hechos lamentables para confirmarlo”: congresista colombiano
Cuatro personas murieron este martes en 19 ataques con disparos, coches bomba y drones de guerrilleros en el suroeste de Colombia, informaron las autoridades.
Además, el pasado 7 de junio ocurrió un atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien se encontraba dando un mitin político en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, en Bogotá, cuando fue herido a bala y en estos momentos se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la capital colombiana.
Ante esta ola de atentados en Colombia a un año de las elecciones presidenciales, habló en NTN24 Hernán Cadavid, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien aseveró que hace rato es un país en guerra, pero tuvo que ocurrir esta tragedia para confirmarlo.
“Yo creo que ya estábamos en guerra, pero se necesitaban hechos tan lamentables como lo de Miguel Uribe y los estallidos en el suroccidente del país para confirmarlo, pero son muchos hechos graves los que se han venido encadenando”, aseveró el político.
También habló sobre la fallida reunión que convocó el gobierno Petro con todos los sectores, incluida la oposición, para buscar unión en estos momentos violentos: “A quien más le corresponde asumir una postura de respeto a los sectores políticos, a los empresarios y a los medios de comunicación es al presidente, quien los ha expuesto y señalado sin consideración alguna generando consecuencias como lo que hoy se vive”.
“La oposición no se reunió con el gobierno porque aseguran que no hay garantías para hacerlo y quienes asistieron, señalaron que él va a seguir sometiendo a chantaje al Congreso y en victimizarse”, puntualizó Cadavid.