NTN24
Anuncio

Brian May, guitarrista de Queen, fue nombrado caballero por el rey Carlos III

Según la Familia Real Británica, May fue reconocido por su trabajo en el mundo musical y su historia como activista por los derechos de los animales.

El pasado martes 14 de marzo, Brian May, guitarrista de la afamada banda inglesa, Queen, fue nombrado caballero por el Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham (Londres).

VEA TAMBIÉN → Premios Razzies 2023: La lista de los ganadores a lo peor del cine en los anti-Oscar

Esta supone la primera ocasión para el nuevo monarca de honrar a los súbditos del Reino Unido, por ende, la Familia Real Británica indicó que May fue reconocido por su trabajo en el mundo musical y su historia como activista por los derechos de los animales.

La mención del reconocimiento al músico que compartió escenario con Freddie Mercury dice exactamente: “músico, astrofísico y defensor del bienestar animal, por servicios a la música y a la beneficencia”.

VEA TAMBIÉN → ¿En dónde ver ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, la película más ganadora en los Óscar?

Una vez con el título honorífico en sus manos, May expresó: “estoy muy feliz, con una sonrisa de oreja a oreja, particularmente porque era el rey, lo que significa mucho”.

“Esta es una especie de licencia, una especie de comisión para seguir haciendo lo que estoy haciendo, y me da un poco más de poder. Así que estoy muy feliz por eso (...) Carlos III y yo hemos tenido cierto contacto a lo largo de los años y somos mayores de edad, así que tengo un fuerte sentimiento por él y fue un momento encantador”, resaltó.

LE PUEDE INTERESAR: Nostálgico abrazo entre Harrison Ford y Jonathan Ke Quan, compañeros en ‘Indiana Jones’

'Sir' variación de 'sire»', es un término honorífico utilizado en toda Europa junto con 'seigneur', que se utilizaba para referirse a un señor feudal. Dicha palabra se utilizó por primera vez en Inglaterra en 1297 como el título para los caballeros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más