NTN24
Premios Óscar

Premios Razzies 2023: La lista de los ganadores a lo peor del cine en los anti-Oscar

Premios Razzies 2023: La lista de los ganadores a lo peor del cine en los anti-Oscar
Los actores Jared Leto y Tom Hanks | Fotos: EFE
La antítesis de la Academia, al igual que los Oscar, tiene varias categorías entre ellas: peor película, peor actor, peor director y peor actriz.

Antes de ver cómo Brendan Fraser era galardonado como mejor actor en los Oscar o el emotivo discurso se Jaime Lee Curtis en la ceremonia de la 95 edición de la Academia, se conocieron los nominados a lo peor del cine en los Premios Razzies 2023. 

Los Premios Razzies o mejor conocidos como los anti-Oscar, cada año y antes de que se dé una nueva edición de los Oscar, suelen galardonar a lo todo eso que se considera que fue lo peor en el séptimo arte.

Los polémicos premios creados en 1980 por crítico de cine John J.B Wilson, cada año entregan una frambuesa de plástico rociada con pintura dorada de aerosol a los ganadores de cada categoría. 

Para este año y entre las categorías más importantes destacan los nombres de: Jared Leto, Tom Hanks y Pete Davidson; además títulos películas como: Blonde y Morbius también obtuvieron su galardón en los Razzies 2023. 

VEA TAMBIÉN: ¿En dónde ver ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, la película más ganadora en los Óscar?

El actor y cantante Jared Leto se llevó una estatuilla de los Razzies como peor actor por su papel en la cinta de Morbius, mientras que la estrella de Hollywood Tom Hanks fue galardonado en esta ceremonia como el peor actor secundario. 

La película autobiográfica ‘Blonde’, que retrata la vida de la famosa modelo y actriz Marilyn Monroe, fue premiada como la peor película, así como también recibió una frambuesa al tener el peor guión.

No es la primera vez que actores de renombre dentro de Hollywood son premiados con lo peor del cine pues Tom Cruise y John Travolta ya han sido premiados en más de una ocasión en la ceremonia de los anti-Oscar.  

La antítesis de la Academia, al igual que los Oscar, tiene varias categorías entre ellas: peor película, peor actor, peor director y peor actriz. 

Existen rumores de que los que no son nominados en ninguna categoría de los Oscar terminan siendo “reconocidos” en los premios Razzies de cada año. Sin embargo, la teoría se viene abajo cada año porque alguno que otro que han sido seleccionado por la Academia, también son nominados en lo peor del cine. 

Lista completa de los ganadores: 

  • Peor Película: Blonde 
  • Peor Actor: Jared Leto por Morbius
  • Peor Actriz: Los Razzie, por la polémica de su nominación
  • Peor Guion: Blonde
  • Peor Director: Colson Baker, por Good Mourning
  • Peor Actriz Secundario: Adria Arjona, por Morbius
  • Peor Actor Secundario: Tom Hanks, por Elvis

Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más