NTN24

Tendencias
Hombre compró un lujoso auto deportivo con las ayudas que recibió por la pandemia

Foto: Miami-Dade County / EFE

Hombre compró un lujoso auto deportivo con las ayudas que recibió por la pandemia

El empresario, que había pedido ayuda al Gobierno de Estados Unidos para salvar su empresa, recibió un millonario crédito que terminó en otros gastos.

29 Jul 2020 11:33Por: Ntn24.com

Un hombre fue arrestado y ahora enfrenta cargos luego de que la Fiscalía de Estados Unidos descubriera un millonario fraude relacionado con las ayudas federales por la pandemia.

David T. Hines, un empresario de 29 años, fue acusado por el juez John J. O'Sullivan de fraude bancario tras adquirir lujosos artículos, entre ellos, un automóvil avaluado en más de 300.000 dólares.

El hombre, que pidió al Gobierno casi cuatro millones de dólares amparado en un programa de protección para empresas, aseguraba querer pagar el salario de sus trabajadores y otros gastos de su negocio.

No obstante, a unos días de recibir el crédito del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP por sus siglas en inglés), Hines adquirió un lujoso Lamborghini Huracan Evo modelo 2020 por un precio de 318.000 dólares e "hizo compras en tiendas de lujo y resorts en Miami Beach", dijo el Departamento de Justicia.

"La queja alega que Hines solicitó aproximadamente 3.9 millones en préstamos PPP a través de solicitudes a una institución financiera asegurada en nombre de diferentes compañías", dice el comunicado de la institución.

"En mayo 28, un cable por 318.497.53 dólares fue enviado de la cuenta de Hines a “Car Dealership” con la siguiente nota: Lamborghini Huracan Evo".

Vea también → Misteriosas semillas de China están llegando a buzones en EEUU y nadie sabe el motivo

Asimismo, el departamento reveló que el programa busca ayudar a las empresas con un crédito con una tasa de interés muy baja:

"El PPP permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del uno por ciento".

Aunque una denuncia penal es simplemente una alegación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad, la Fiscalía asegura tener pruebas suficientes en contra del empresario. 

Lo que más soprendió a las autoridades es que tras los días de lujos que vivió Hines, la nomina no fue pagada.

Estos fueron solo algunos de los gastos que las autoridades descubrieron en la cuenta del empresario.

Haga clic aquí para ver el PDF de la queja emitido por al Fiscalía.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar