Ya fue fijada la fecha y lugar para el funeral del futbolista portugués Diogo Jota y de su hermano
El funeral del futbolista portugués Diogo Jota y de su hermano André Silva, quienes murieron en un trágico accidente de tránsito en España, tendrá lugar el próximo sábado en Gondomar, en la periferia de Oporto.
Según afirmó la agencia de noticias Lusa, que citó a una fuente de la alcaldía de ese lugar, la ceremonia fúnebre se desarrollará a las 10h00 locales (09h00 GMT).
Por otro lado, la agencia precisó que desde el viernes quedará instalada una capilla ardiente junto a la iglesia de Gondomar, pero el horario de inicio de la misma no se ha definido debido a que los cuerpos sin vida de ambos aún se encuentran en España.
Diogo Jota falleció a la edad de 28 años durante un aparatoso accidente ocurrido en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León.
Según la Guardia Civil, el delantero del Liverpool y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa de 25 años, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron.
Las autoridades de España indican que el vehículo se "salió de la carretera" y después se incendió.
El delantero portugués era padre de tres hijos y había anunciado hace unos días que se había casado el 22 de junio, publicando en la red social X fotografías de la ceremonia.
Su repentina muerte suscitó una oleada de reacciones en el mundo del fútbol, especialmente en Portugal e Inglaterra.