Miguel Uribe fue trasladado a sala de cirugía para "intervención neuroquirúrgica de urgencia"
La Fundación Santa Fe de Bogotá informó este lunes que Miguel Uribe "requirió traslado hace unos minutos a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo".
Te puede interesar | Miami: esta es su historia y los mejores lugares para conocer: Pasión de Clubes
La notificación, que se dio "por solicitud de la familia", de acuerdo con la entidad, llegó dos horas después de un primer comunicado en el que se avisó sobre otra intervención quirúrgica que había recibido el senador en las últimas horas y que habría sido "complementaria al procedimiento inicial".
La clínica había advertido en primer lugar a las 7:00 a.m. (hora local) que el precandidato presidencial "permanece hemodinámicamente estable y su condición clínica sigue siendo crítica, con pronóstico neurológico reservado".
En ese mensaje inicial, de acuerdo con el centro de salud, "el control tomográfico cerebral postoperatorio" había evidenciado "los resultados esperados sin observarse cambios significativos adicionales a los previamente identificados".
Sobre las 9:00 a.m., sin embargo, se dio aviso de una nueva intervención en un concreto escrito firmado, al igual que los demás comunicados, por el doctor y director médico Adolfo Llinás.
Por lo que, luego de haberse difundido el primer comunicado, Uribe Turbay habría presentado alguna novedad en su estado de salud que obligó a actualizar esa primera información sobre un nuevo actuar por parte del cuerpo médico.
Las autoridades habrían capturado este sábado en el sur del país a una mujer presuntamente implicada en el ataque a tiros del sábado 7 de junio.
El político de 39 años recibió tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, por un adolescente de 15 años que ya había sido capturado junto con un cómplice que habría participado en la "logística" del ataque.
Los otros dos detenidos, fuertemente custodiados en un búnker de la fiscalía, están acusados de homicidio y porte de armas.
El menor, identificado como el supuesto pistolero, se declaró inocente de los cargos el martes. Según reportes de la prensa local, dijo que le ofrecieron 20 millones de pesos (más de 4.800 dólares) por atentar contra la vida de Uribe Turbay.