NTN24

Bolívia

Foto: AFP

Bolivia superó las 9.000 muertes por covid-19 desde que se inició la pandemia

En las últimas semanas los contagios no superaban los 100 por día, pero los números prácticamente se duplicaron, con 189 casos el martes

9 Dic 2020 11:49Por: Ntn24.com

Bolivia, que registra más de 9.000 fallecidos y 145.800 casos de covid-19, comenzó a registrar un aumento de los contagios, según reportes oficiales de este miércoles.

El Ministerio de Salud precisó que desde que comenzó la pandemia en marzo, se reportaron 9.002 fallecidos y un total de 145.846 contagios. Asimismo, las personas recuperadas alcanzaron a 125.230.

En las últimas semanas los contagios no superaban los 100 por día, pero los números prácticamente se duplicaron, con 189 casos el martes.

Bolivia pasó por el pico de la pandemia entre los meses de julio y agosto, cuando los sistemas de salud y funerarios colapsaron.

LEA TAMBIÉN: Nueva York y Roma conectaron primer vuelo "a prueba de covid"

Hay regiones que registran un incremento de casos, como Santa Cruz (este), donde Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dio cuenta de "96 casos confirmados" el miércoles, "una cifra que no la habíamos tenido en los últimos dos o tres meses", según cita el diario Página Siete.

Pese a que los pronósticos apuntan a un rebrote, el Ministerio de Salud anunció que coordinará con las gobernaciones regionales y las alcaldías una desescalada total de las medidas de cuarentena impuestas en marzo.

Actualmente, están vetadas las actividades nocturnas, como discotecas y karaokes.

Asimismo, Bolivia aún mantiene las fronteras terrestres cerradas, aunque mantiene vuelos internacionales.

El transporte público, en tanto, funciona con normalidad, así como la actividad de la banca privada, de los negocios de comida y del comercio al menudeo.

El gobierno indicó que espera adquirir vacunas y comenzar una campaña de inmunización en los primeros tres meses de 2021.

Te puede interesar