FOTO

Dos venezolanos entre los muertos de derrumbe en puerto chileno de Valparaíso

08/15/2019 - 15:47

La vivienda colapsó súbitamente el martes por la noche afectando una escalinata pública en la que los venezolanos y otros jóvenes chilenos celebraban un cumpleaños

CHILE
Foto: AFP

Los cuerpos de dos jóvenes venezolanos fueron rescatados entre los escombros que dejó el derrumbe de una casona ubicada en el puerto chileno de Valparaíso que suma al menos seis víctimas, informaron este jueves las autoridades locales.

Ubicada sobre uno de los más de 40 cerros que tiene Valparaíso, la vivienda colapsó súbitamente el martes por la noche afectando una escalinata pública en la que los venezolanos y otros jóvenes chilenos celebraban un cumpleaños, reseña AFP.

En la mañana, el intendente (gobernador) de Valparaíso, Jorge Martínez, informó del rescate de tres cuerpos, dos venezolanos y una chilena, y pasado el mediodía confirmó la extracción de otro cadáver, un chileno de 18 años que se transformó en la sexta víctima del accidente.

Los fallecidos son los venezolanos Carlos Mendoza y Eduardo Flores, de 20 y 19 años, respectivamente, y los chilenos Francisca Muñoz (31) y Enzo Martínez (18).

Los jóvenes "trabajaban en un mismo lugar en Valparaíso y estaban celebrando un cumpleaños", comentó el intendente que mostró su pesar por la tragedia que se cruzó en la vida de jóvenes que "vinieron a buscar una oportunidad a Chile".

Los cuatro cuerpos rescatados en las últimas horas se suman a dos cadáveres que fueron extraídos de los escombros horas después del desplome de la vivienda. Las primeras víctimas eran una anciana y su hija que habitaban la casona derrumbada junto a dos niños que lograron sobrevivir al derrumbe.

Con los seis cuerpos extraídos, los rescatistas anunciaron el inicio de una segunda fase del operativo con el fin de descartar o confirmar que tres personas que figuran como desaparecidas hayan muerto en el lugar.

La conmoción de los familiares de las víctimas se suma a la de los vecinos de Valparaíso. Con dolor, la comunidad despide a sus muertos con el temor de que otras viviendas añejas de la ciudad corran la misma suerte que la casa derrumbada.

Valparaíso es uno de los lugares turísticos más visitados de Chile, gracias a las pintorescas casas que cuelgan de sus más de 40 cerros.

El cerro Bellavista, uno de los más turísticos, fue el escenario del trágico derrumbe que enluta a una ciudad acostumbrada a las tragedias, en particular devastadores incendios.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

derrumbe-Chile
Seis muertos por derrumbe en puerto chileno de Valparaíso

El "derrumbe estructural" se produjo en la noche del martes cuando una casa de grandes proporciones se vino abajo cayendo sobre una escalera pública y un lugar de estacionamiento de vehículos

109885