NTN24
Coronavirus

Ministro del gabinete chileno dio positivo al COVID-19

Ministro del gabinete chileno dio positivo al COVID-19
FOTO: Cortesía
El anuncio se produce el mismo día en que Chile registró un récord de contagios, con 4.895 nuevos infectados

El ministerio de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno, se convirtió este lunes en el primer miembro del gabinete del presidente Sebastián Piñera en contagiarse de coronavirus, en medio del preocupante incremento de casos y muertes provocadas por la pandemia en el país.

"He sido notificado que el examen de COVID-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora", anunció Moreno en su cuenta de Twitter. 

El ministro de 63 años había informado el viernes que, tras hacerse el test, decidió iniciar un aislamiento preventivo luego de enterarse de que uno de sus colaborares había dado positivo al COVID-19.

El anuncio se produce el mismo día en que Chile registró un récord de contagios, con 4.895 nuevos infectados y 43 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 73.997 contagios y 761 muertos desde el primer caso reportado el 3 de marzo.

LEA TAMBIÉN: Johnson plantea "reabrir" la economía de Reino Unido desde el 15 de junio

En tanto, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se mantiene en aislamiento preventivo por contacto con un infectado, pese a haber dado negativo al examen de COVID-19. Los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Economía, Lucas Palacios, que habían estado expuestos a contagios en sus entornos, también dieron negativo y ya retornaron a sus funciones después de estar en confinamiento.

La semana pasada se confirmaron los contagios de tres senadores que se encuentran aislados, y cuyos casos provocaron el cierre del Senado y la organización de las sesiones por videoconferencia.

El incremento de casos ha encendido las alarmas en los hospitales chilenos, que tienen copadas un 85% de sus camas para atender a pacientes contagiados en las unidades de cuidados intensivos.

Santiago se mantiene como el mayor foco de la pandemia en Chile, con el 90% de los casos en todo el país. La capital chilena vive una cuarentena total por segunda semana, mientras que en otras tres regiones -Tarapacá y Antofagasta (norte), y La Araucanía (sur)- los confinamientos son selectivos.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más