NTN24

Colombia
Foto: Luis Álvarez Campuzano

Foto: Luis Álvarez Campuzano

Joven perdió su brazo tras ser atacado con un machete en presunto ataque homofóbico en Colombia

De acuerdo con ONGs el agresor se encuentra el libertad por un error de procedimiento al momento de su detención.

12 Ago 2020 12:47Por: Ntn24.com

 

Un aparente ataque homofóbico casi le cuesta la vida a un joven de 17 años en Sincelejo, Colombia. Otro menor de edad lo atacó con un machete causándole la pérdida de uno de sus brazos. 

De acuerdo con la ONG Colombia Diversa el joven Luis Álvarez Campuzano “venía siendo blanco de ataques discriminatorios en su barrio en Sincelejo”. 

La misma ONG, citando a Sucre Diversa, agrega que “la Policía no contó con la presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar al momento de la detención del agresor de Luis; esto es un error de procedimiento y por ende su agresor está libre. Este caso demuestra la ausencia de políticas de prevención de la violencia y discriminación contra jóvenes LGBT en ámbitos como la familia, entornos comunitarios y las instituciones encargadas del bienestar y educación de niñas, niños y adolescentes”. 

DE INTERÉS → Angela Ponce reacciona ante política del Miss Colombia de no aceptar a concursantes trans

Desde que se conoció esta noticia se ha movido por redes sociales la etiqueta #LuisNoEstásSolo, que busca visibilizar el caso y recaudar fondos para ayudar al joven agredido. 

A través del enlace https://vaki.co/vaki/luisnoestassolo se ha iniciado una recolección de donaciones, pues el joven necesita recursos económicos para costear sus requerimientos médicos y una prótesis. 

Según el informe ‘El prejuicio no conoce fronteras’ de Sin Violencia LGBTI, en Colombia entre 2014 y 2019 fueron asesinadas 542 personas del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Redacción NTN24.com

TAGS:

LGBTI

Te puede interesar