NTN24

Colombia
Camiones quemados en Colombia

Camiones quemados en Colombia / Captura de pantalla

Queman vehículos en distintas zonas de Colombia tras extradición de alias ‘Otoniel’

Los conductores y demás pasajeros fueron obligados a abandonar los vehículos, luego de eso los rociaron con gasolina y les prendieron fuego

5 May 2022 11:28Por: Ntn24.com

Tras la extradición del narcotraficante colombiano, alias 'Otoniel', máximo cabecilla del 'Clan del Golfo' hacia Estados Unidos, este jueves inició un "paro armado" y junto a el, la quema de vehículos principalmente en vías del departamento de Antioquia.

Durante las últimas horas, miembros de la banda criminal incendiaron cuatro vehículos, dos autobuses y dos camiones en el noroccidente del territorio antioqueño, en supuesta represalia por la entrega de su "jefe".

LEA TAMBIÉN: Alias Otoniel extraditado a Estados Unidos: el peligroso delincuente colombiano enfrenta cargos por narcotráfico

Los conductores y demás pasajeros fueron obligados a abandonar los vehículos, luego de eso los rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

Las acciones terroristas se registraron en la troncal de la Costa, dos de ellos en jurisdicción del unicipio de Cáceres y los dos restantes en el municipio de Zaragoza.

Por lo menos ocho empresas de transporte intermunicipal se vieron obligadas a suspender sus itinerarios en la zona de Urabá, en Córdoba, sur de Bolívar y el Magdalena Medio.

Mientras tanto, seis emisoras regionales tuvieron que suspender sus actividades debido a que miembros del 'Clan del Golfo' trataran de emitir mensajes intimidantes a la población bajo presión de sus armas.

Redacción NTN24 / Información Radio Santa Fe

 

Te puede interesar