Desmantelan banda que robaba salarios de futbolistas profesionales: reconocido delantero brasileño fue víctima

Las autoridades de Brasil desmantelaron una red de fraude bancario que malversaba salarios de jugadores de fútbol profesional, entre los que se encontraba el delantero Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol.
Según indicó el Ministerio de Justicia, los presuntos estafadores robaron más de un millón de reales, aproximadamente 156.000 euros, a los jugadores durante su operación.
Los informes indican que los delincuentes abrieron cuentas bancarias a nombre de las víctimas con documentos falsos y luego solicitaron la transferencia de sus salarios desde las cuentas donde habían recibido sus pagos de sus clubes.
"Una vez que recibían los fondos, los estafadores los transferían a otras instituciones financieras, realizaban compras o retiros en cajeros automáticos para complicar el rastreo y la recuperación de los fondos", indicó el Ministerio en un comunicado.
Pese a que las autoridades no precisaron los nombres de los jugadores afectados, la prensa local informó que varios juegan en clubes de primera división brasileña, entre ellos Gabigol, delantero del Cruzeiro, y el defensa argentino del Gremio, Walter Kannemann.
La investigación comenzó en enero de 2025 luego de que un banco identificara irregularidades en las transacciones de las cuentas de los futbolistas, quienes desconocían las transferencias, pero fueron reembolsadas posteriormente.
La operación fue bautizada por la Policía como "Falsos 9" y requirió de la movilización de más de 100 agentes en cuatro estados brasileños.
Las autoridades emitieron treinta y tres órdenes judiciales, incluyendo órdenes de arresto y allanamiento, y aseguraron que se habían recuperado 135.000 reales.
Los sospechosos enfrentan hasta 33 años de prisión por fraude, usurpación de identidad, organización criminal y lavado de dinero.