NTN24
Medio Oriente

Además de Qatar, Kuwait, Emiratos árabes, Irak y Bahréin también cerraron su espacio aéreo debido al conflicto que se vive en medio oriente

Una serie de aviones abortaron sus aterrizajes en el aeropuerto de Fukuoka, Japón, por los fuertes vientos de un tifón - Reuters
Una serie de aviones abortaron sus aterrizajes en el aeropuerto de Fukuoka, Japón, por los fuertes vientos de un tifón - Reuters
La tensión es máxima en el medio oriente tras el ataque de Irán a una base militar estadounidense ubicada en Qatar.

Qatar había suspendido temporalmente el tráfico aéreo en todo el país y algunas embajadas occidentales aconsejaron a sus ciudadanos allí que se refugiaran en sus lugares después de que Irán amenazara con represalias por los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares.

Ahora, luego de que las amenazas se hicieran realidad e Irán lanzara seis misiles a Doha, interceptados por el sistema de defensa aéreo catarí, Irák, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Kuwait cerraron su espacio aéreo.

o

"El Departamento de Aviación Civil del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció la suspensión temporal de la navegación aérea en el cielo del Reino de Bahréin como medida de precaución ante los recientes acontecimientos regionales", indicó un comunicado de la Agencia Oficial de Noticias de Bahréin.

“En aras de la seguridad del país, y en vista de las medidas de precaución adoptadas en varios países vecinos, que incluyen el cierre de sus aeropuertos y espacio aéreo, el Estado de Kuwait anuncia el cierre temporal de su espacio aéreo como medida de precaución, con efecto a partir de hoy y hasta nuevo aviso”, declaró la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait.

A su vez, Qatar calificó el lunes el ataque de misiles iraníes contra una base de Estados Unidos en su territorio de "violación flagrante" de su soberanía.

"Expresamos la firme condena del Estado de Qatar al ataque contra la base aérea de Al Udeid por parte del cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, que consideramos una violación flagrante de la soberanía y del espacio aéreo del Estado de Qatar, así como del derecho internacional", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Majed Al Ansari, en un comunicado. Catar dijo también que "se reserva el derecho" a responder.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más