VIDEO MEDIA STREAM

Por equivocación le extirparon un riñón sano a un niño de tres años en Bolivia

09/06/2018 - 14:47

Los padres del menor presentaron una denuncia en contra del médico que realizó la intervención.

EL INFORMATIVO

En Bolivia por equivocación le extirparon un riñón sano a un niño de tres años. El menor padecía de cáncer en el riñón izquierdo y le extrajeron el derecho. Los padres presentaron una denuncia en contra del médico que realizó la intervención.

“Entró a cirugía para sacarle el riñón izquierdo, aquí el papel dice: ‘le sacaron el riñón derecho’, el que tenían que sacarle era el izquierdo”, dijo Daniela Poquiviquí, la madre de familia del menor.

“Una vez que entré y le dije: ‘¿doctor qué ha hecho? sacó el riñón bueno y dejó el malo’ y me dice: ‘espere voy a verificar’. Entró y me dice: ‘he hecho una estupidez’. Primero le sacaron uno y luego el otro, sin riñón”, dijo Ever Justiniano, padre del paciente.

“Ante esta actitud vamos a hacer una investigación desde la Cámara de Diputados, vamos a pedirle al ministro de Salud que vía él, el Hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra nos pueda hacer llegar todos los informes médicos sobre esta situación y también los informes judiciales que ha podido hacer frente a esta evidencia de esta negligencia médica. Quieren apuntarlo como un error, no lo es, es un delito, en nuestra normativa penal es una negligencia médica y tiene que procesarse a los responsables de este hecho”, dijo el diputador opositor Luis Felipe Dorado.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Nuevo canciller de Bolivia considera que la repostulación de Morales es legítima

Horas después de su nombramiento, Diego Pary argumentó que las entidades como la CIDH "no reemplazan a las instancias de los Estados", refiriéndose al Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia.

97081