VIDEO MEDIA STREAM

Países de la ONU confirman a Michelle Bachelet como alta comisionada para los DD. HH.

08/10/2018 - 09:32

Se espera que Bachelet asuma en el cargo desde el próximo 1 de septiembre por un periodo de cuatro años, reemplazando así a Zeid Ra'ad Al Hussein.

EL INFORMATIVO

Los 193 países que integran las Naciones Unidas aprobaron este viernes oficialmente el nombramiento de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet como nueva alta comisionada del organismo para los derechos humanos, reemplazando así a Zeid Ra'ad Al Hussein, quien está próximo a terminar su mandato.

Se espera que Bachelet asuma en el cargo desde el próximo 1 de septiembre por un periodo de cuatro años, según reseña la agencia EFE.

Bachelet, de 66 años, fue nominada por el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

El secretario se refirió a la confirmación de Bachelet y dijo que la exmandataria chilena "asumirá el cargo en un momento muy importante para los derechos humanos: el odio y la desigualdad aumentan, el respeto por las leyes humanitarias y de derechos humanos declina, el espacio para la sociedad civil se reduce, la libertad de prensa está bajo presión".

Michelle Bachelet es pediatra de profesión y experta en salud pública. Fue ministra de Salud, luego de Defensa y finalmente dos veces presidenta de Chile, hasta principios de 2018.

Hija de un militar que se opuso al derrocamiento del presidente socialista Salvador Allende y murió tras ser torturado bajo la dictadura de Augusto Pinochet, Bachelet fue detenida y torturada en 1975, antes de partir al exilio, primero en Australia y luego en Alemania oriental, según reseña la agencia AFP.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Nominan a Michelle Bachelet como alta comisionada de DD HH de la ONU

La nominación de Bachelet, que debe reemplazar al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, aún debe ser aprobada por la asamblea general de las Naciones Unidas.

95297