"Es un testigo clave para el destino del país": opositor venezolano sobre declaración de culpabilidad del 'Pollo' Carvajal, exjefe de inteligencia del chavismo
El exjefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Armando ‘El Pollo’ Carvajal, de 65 años, se declaró culpable en Estados Unidos de delitos como "narcoterrorismo y narcotráfico”.
Te puede interesar | Mercedes Benz Stadium: uno de los más modernos del país: Pasión de Clubes
Al respecto, el opositor venezolano Ismael García dijo en el programa La Mañana de NTN24: “No es cualquier cosa (la declaración de culpabilidad de Carvajal) es clave para el destino del país””.
“El tema del ‘Pollo’ Carvajal es un tema para probar ante los organismos internacionales lo que ocurre (a fondo con el régimen de Maduro). El FBI y la DEA tienen toda la información”, acotó.
El exgeneral venezolano que había huido a España que lo detuvo y entregó a Estados Unidos pretende evadir la pena máxima de cadena perpetua, pero será el jurado quien decida su destino.
"Hugo Armando Carvajal Barrios se aprovechó de su cargo de director de la inteligencia militar venezolana y abandonó su responsabilidad ante el pueblo de Venezuela para causar intencionadamente un daño a Estados Unidos", declaró Robert Murphy, administrador en funciones de la DEA.
"Tras años tratando de eludir la acción de la ley, Carvajal Barrios pasará ahora probablemente el resto de su vida en una prisión federal. Como se ha puesto de manifiesto en este caso, la DEA perseguirá implacablemente a cualquiera que utilice la violencia, las drogas y la intimidación para comprometer la seguridad de los Estados Unidos", precisó Murphy.
Estados Unidos lo solicitaba por su participación en el envío de toneladas de cocaína a territorio estadounidense, a través del llamado Cartel de los Soles, como se le denominó a la estructura comandada por militares venezolanos.
Puntualmente, Carvajal, de 65 años, admitió su responsabilidad en cuatro cargos criminales: conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a EE.UU., posesión de armas de fuego y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer dichas armas.