NTN24

América Latina

Ministro de Ecuador explicó plan de seguridad y defensa para sus fronteras

Se establecerá una oficina de cooperación en seguridad con Estados Unidos, que permitirá el intercambio de información para la elaboración de estudios de inteligencia militar.

2 Ago 2018 22:10Por: ntn24.com

Ecuador implementa un plan de seguridad y defensa para sus fronteras. El programa incluye la adquisición de equipos y armamento. También se establecerá una oficina de cooperación en seguridad con Estados Unidos, que permitirá el intercambio de información para la elaboración de estudios de inteligencia militar.

“No estarán aquí permanentes, vendrá un avión que nos permita obtener inteligencia y retornará, es decir una presencia de máximo tres o cuatro días y retorna el avión, no hay la idea en ningún concepto de que sea una base instalada”, explicó el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Por otra parte, Japón colaborará en el desminado de la frontera con Perú.

Asimismo, Fuerzas Armadas atenderán el pedido del equipo especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que investiga el asesinato de los periodistas del diario El Comercio y cuyas familias denuncian no se cumplió con la ofrecida desclasificación de la información.

Lo mismo para el caso de la pareja secuestrada y asesinada por el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, cuyas familias también reclaman por información para confirmar dónde fueron secuestrados.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!