VIDEO MEDIA STREAM

Ministro de Ecuador explicó plan de seguridad y defensa para sus fronteras

08/02/2018 - 22:10

Se establecerá una oficina de cooperación en seguridad con Estados Unidos, que permitirá el intercambio de información para la elaboración de estudios de inteligencia militar.

EL INFORMATIVO

Ecuador implementa un plan de seguridad y defensa para sus fronteras. El programa incluye la adquisición de equipos y armamento. También se establecerá una oficina de cooperación en seguridad con Estados Unidos, que permitirá el intercambio de información para la elaboración de estudios de inteligencia militar.

“No estarán aquí permanentes, vendrá un avión que nos permita obtener inteligencia y retornará, es decir una presencia de máximo tres o cuatro días y retorna el avión, no hay la idea en ningún concepto de que sea una base instalada”, explicó el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Por otra parte, Japón colaborará en el desminado de la frontera con Perú.

Asimismo, Fuerzas Armadas atenderán el pedido del equipo especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que investiga el asesinato de los periodistas del diario El Comercio y cuyas familias denuncian no se cumplió con la ofrecida desclasificación de la información.

Lo mismo para el caso de la pareja secuestrada y asesinada por el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, cuyas familias también reclaman por información para confirmar dónde fueron secuestrados.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Periodistas
Periodistas ecuatorianos consideran que reformas planteadas a la Ley de Comunicación no son suficientes

Un grupo de periodistas presentó sus quejas en Quito este miércoles ante la Asamblea Nacional respecto a la Ley de Comunicación.

Bolillo Gómez
Hernán ‘Bolillo’ Gómez volverá a dirigir la selección de Ecuador El colombiano de 62 años será presentado este miércoles en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ubicada en el puerto de Guayaquil, suroeste del país.
Familiares de pareja ecuatoriana asesinada denuncian falta de colaboración del gobierno

El exministro del Interior César Navas, entre otras autoridades, debían acudir ante la fiscalía a rendir su versión este lunes más no se presentaron retrasando la investigación.

Periodista e investigador Fernando Villavicencio
“Assange guardó silencio sobre los gobiernos de Correa, Chávez, Maduro, Ortega y Putin”

Fernando Villavicencio, periodista e investigador ecuatoriano, habló sobre la situación del fundador de WikiLeaks en la Embajada de Ecuador en Reino Unido.

94770