VIDEO MEDIA STREAM

Gobierno de Guatemala mantiene firme su posición de no renovar el mandato de la CICIG

09/06/2018 - 21:13

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo que con su decisión no renovar el mandato de la CICIG no pretende obstruir las investigaciones por corrupción que se adelantan en el país.

EL INFORMATIVO

El gobierno de Guatemala mantiene firme su posición de no renovar el mandato de la CICIG. En rueda de prensa el presidente Jimmy Morales volvió a cargar contra Naciones Unidas, a la que acusó de no escuchar los reclamos de su administración en contra del jefe de la misión.

El mandatario, además, respondió a las críticas y dijo que con su decisión no pretende obstruir las investigaciones por corrupción que se adelantan en el país.

“Aprovecho para reafirmar que la no renovación de una prórroga más del mandato de CICIG y la designación de un nuevo comisionado, por ningún motivo afecta o pone en riesgo la investigación de casos de corrupción en Guatemala”, dijo Morales.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Convocan a paro nacional en Nicaragua para este viernes

La huelga tendrá una duración de 24 horas e iniciará a las 00:00 horas de este viernes 7 de septiembre.

Jair-Bolsonaro-candidato-presidencial-brasil
Apuñalaron a Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil

En medio de un mítin político, el candidato a la presidencia de Brasil con mayor intención de votos recibió una puñalada en el abdomen. Fue intervenido quirúrgicamente.

Moncada
Gobierno de Maduro tilda de "intervencionista" al Grupo de Trabajo de la OEA

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, tildó de "intervencionista" al Grupo de Trabajo sobre la migración venezolana que ordenó crear el secretario general del organismo, Luis Almagro.

Hallan cerca de 166 cadáveres en fosa clandestina de Veracruz, México

El fiscal general del estado de Veracruz señaló a través de una rueda de prensa que “se han logrado recuperar hasta este momento restos de al menos 166 personas".

97116