VIDEO MEDIA STREAM

Tarek William Saab insiste que Albán se suicidó: "No tenía maltratos físicos"

10/10/2018 - 11:51
El fiscal constituyente reiteró que el concejal Alban se suicidó, declaraciones que realizó en el marco de las denuncias que han desarrollado los organismos internacionales
VENEZUELA
Tarek William Saab/ Foto: AVN

El fiscal constituyente, Tarek William Saab, reiteró que el concejal Fernando Albán se suicidó el pasado 8 de octubre, declaraciones que realizó en el marco de las denuncias que han desarrollado los organismos internacionales que afirman que el dirigente de Primero Justicia fue "asesinado".

"El occiso presentó múltiples fracturas en diversas zonas (cabeza, tórax y extremidades) producto de la caída con cuatro heridas, lo que determinó que al momento del impacto la víctima se encontraba con vida", dijo el fiscal.

“Albán falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable. No había evidencia de maltrato físico previo a la caída”, agregó Saab.

Explicó que al momento del almuerzo el concejal Albán pidió permiso para ir al baño y corrió apresuradamente hacia una ventana panoramica, ubicada a tres metros del baño, y "se lanzó al vacío". Declaraciones que contradice lo que dijo el pasado 8 de octubre donde afirmó que "el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde el piso 10”. En este sentido, mostró supuestas fotos del lugar donde ocurrieron los hechos.

Aunque el fiscal trata de arreglar el desprestigio de la institución del Sebin, donde presos políticos denuncian que son víctimas de torturas, Sus declaraciones sigue contradiciendo la tesis del ministro Nestor Reverol quien dijo que el concejal Albán se habría lanzado de la ventana de la sala de espera.

El fiscal dijo que existen personas que tienen un “goce necrofílico" por realizar declaraciones distintas a la tesis que plantea el Gobierno. "Es algo nunca visto. Han inventado sin experticias cualquier cantidad barbaridades irrespetando a los familiares de la víctima".

“El que quiera desmentir mis pruebas no va a poder jamás”, aseveró.

El titular del Ministerio Público reiteró que el cuerpo de la víctima presentó traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por la caída de altura.

Saab precisó que se han estudiado 1.272 notas de voz y de audio, además de 2.400 documentos electrónicos que revelarían datos sobre la investigación.

Por su parte, el partido en el que militaba el concejal, Primero Justicia, aseguró que el político fue "asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro" y exigió "la verdad" de lo ocurrido.

Albán fue detenido el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando regresaba a Venezuela procedente de Estados Unidos. Autoridades lo acusaron de estar supuestamente implicado en el intento de magnicidio.

Este 10 de septiembre los familiares, diputados y amigos le dieron un último adiós al concejal y realizaron una ceremonia en la capilla de la UCV para luego enterrarlo en el Cementerio del Este.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Jorge Rodríguez y Fernando Albán/ Fotos: Cortesía
Escalofriante similitud: El País reseña la noticia del caso Rodríguez tras sospechas de asesinato de Albán

El periódico El País de España republicó el caso sobre la muerte de Jorge Rodríguez padre tras presentar similitudes con el fallecimiento del concejal Fernando Albán

Joel García
Abogado del concejal Fernando Albán duda que el edil se haya suicidado Joel García, abogado defensor del concejal Fernando Albán aseguró que había conversado con el edil el domingo y "estaba totalmente bien"
Sesión de la Asamblea Nacional/ Foto: EFE
AN exige permitir la entrada a expertos internacionales para investigar el caso Albán Los diputados del Parlamento venezolano aprobaron un acuerdo que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del concejal Fernando Albán
Almagro
Almagro responsabilizó a la "dictadura criminal" por muerte de Fernando Albán El Secretario General de la OEA expresó que el régimen de Nicolás Maduro "debe irse ya"
98995