NTN24

América Latina

Nueva sede de Unasur en Bolivia causa polémica por su millonario costo

La senadora opositora María Lourdes Landivar manifestó que la millonaria inversión hubiera podido ser destinada para la construcción de un hospital de tercer nivel con 200 camas.

17 Sep 2018 8:53Por: ntn24.com

Detractores del presidente boliviano, Evo Morales, criticaron los millonarios costos que demandó la construcción de la nueva sede de Unasur en el país. La estructura costó cerca de 60 millones de dólares y los opositores al proyecto argumentan que dicha inversión se pudo haber destinado para un hospital de tercer nivel.

La moderna estructura cuenta con salones para teleconferencias, amplios auditorios, un parqueadero para 110 vehículos, entre otros equipamientos.

Por otro lado, otra de las principales críticas que los detractores hacen a la mega obra es que el organismo de Unasur se encuentra devaluado y que más de la mitad de sus socios se han retirado, según manifestó la senadora opositora María Lourdes Landivar.

Además, dijo que el costo de la nueva sede hubiera podido ser invertido en un hospital de tercer nivel con 200 camas.

El presidente Evo Morales quiere llamar estas nuevas instalaciones “La casa grande de Suramérica’’ y ofreció el uso de la estructura para eventos sociales como matrimonios y graduaciones educativas.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!